Mitos y verdades sobre LED que usted necesita saber

novembro 27, 2018

Con el avance de la tecnología y comprobando su eficiencia, los sistemas de LED vienen conquistando el mercado y destacándose por presentar innumerables ventajas. Sin embargo, muchas informaciones se asocian al LED, por lo que vamos a desvelar los mitos y confirmar las verdades sobre esta tecnología. Vea a continuación.

1- Lámpara LED es más cara?

VERDAD. ¡La diferencia de precios para una luminaria común todavía existe! Con el desarrollo y avance de la tecnología, esta diferencia viene disminuyendo, al mismo tiempo que las ventajas aumentan proporcionalmente. La economía con luminarias LED puede reducir hasta el 75% de la cuenta de energía eléctrica y su vida útil es de hasta 100.000 horas de uso, la alta durabilidad, la dispensa de mantenimiento y los altos índices económicos compensan la inversión inicial.

2- Luminarias LED no iluminan grandes áreas?

MITO. Altamente eficientes con la tecnología Power LED, las Luminarias y los Reflectores son ejemplos de productos para iluminación amplia, así como el modelo y la variedad de potencias pueden hacer una diferencia en el efecto de iluminación proporcionando robustos haces de luz, convirtiéndose hoy en la principal opción para iluminación de galpones industriales, gimnasios, parques y plazas, calles y avenidas ya están iluminados enteramente con ellas.

3 – Para ser reemplazadas, las luminarias de LED necesitan adaptadores?

MITO. Las luminarias LED se pueden sustituir con Retrofit, que es un proceso de modernización de equipos ya considerados superados o fuera de la norma y usted puede saber por qué cambiar la iluminación convencional por LED puede ser más económico de lo que usted piensa. Por lo tanto, la sustitución es simple, sólo cambiar los cables de una y conectar en la otra. Al comprar sus luminarias LED, usted no tiene que preocuparse por los adaptadores o dificultades para reemplazarlas.

4 – El LED se puede descartar en la basura común

VERDAD. A diferencia de las luminarias convencionales, que contienen mercurio en su composición, las luminarias de LED no poseen ningún metal pesado, por lo tanto, son fácilmente descartadas y aún amigas del medio ambiente. Es importante recordar que gran parte de los materiales que componen las luminarias LED son reciclables.

Mitos o verdades, las ventajas de tener una iluminación en LED son incuestionables y cada vez más la demanda de iluminación LED viene creciendo en todo mundo. Para la iluminación pública e industrial, apostar a la tecnología de LED puede reducir casi a cero el tiempo con mantenimiento y garantizar una reducción significativa de la cuenta al final del mes. La sugerencia aún es que al planear la iluminación, se realice un proyecto luminotécnico para definir a la mejor disposición de las luminarias en su ambiente y el tipo ideal de aplicación, con ello ahorrar aún más. Obtenga más información acerca de cómo el uso de luminarias LED en proyectos de iluminación puede ahorrar hasta un 75% de energía.