Luminarias LED con seguridad y tecnología para Atmosferas Altamente Explosivas (Ex)

fevereiro 11, 2020

Los proyectos de iluminación en entornos industriales sujetos al riesgo de explosiones, como la industria alimentaria, petroquímica, farmacéutica o los depósitos de productos inflamables, necesitan atención adicional al realizarlos. Para obtener buenos resultados, se deben analizar factores importantes como la seguridad, la calidad, la eficiencia y el mantenimiento en la iluminación de estos entornos, además de las certificaciones que darán fe de la calidad del producto, garantizando la seguridad del área y los usuarios que asistirán.

En una industria, los requisitos de seguridad son cada vez más exigentes para proteger los activos y, especialmente, los trabajadores. Por lo tanto, en entornos industriales considerados áreas clasificadas, áreas con atmosfera explosiva, se requiere el uso de equipos certificados. Hoy en día existen productos exclusivos y certificados en el mercado para la iluminación de áreas peligrosas, son resistentes y están sellados para no propagar una explosión o ignición de una atmósfera altamente explosiva.

Para ofrecer soluciones de iluminación LED de alto rendimiento para estos segmentos, luminarias anti explosión led, parte del equipo que conforma la línea de productos CONEXLED, son productos preparados para áreas Ex. Descubra las opciones:

Diseñado para instalaciones en áreas clasificadas en las Zonas 2, 21 y 22, el Reflector Led Anti Explosión Intrínsecamente Seguro de la Línea Itararé, promueve el tipo de protección Ex nC nR, sin la necesidad de realizar la prueba de respiración restringida en el campo, al momento de la instalación. El producto tiene un cuerpo hecho de aleación de aluminio inyectado con alta resistencia mecánica y a la corrosión, con disipación térmica eficiente, lo que garantiza una mayor durabilidad del LED y la vida útil de la fuente de alimentación (controlador).

El Reflector Led Anti Explosión Intrínsecamente Seguro, linea Siriúba, fue diseñado para instalaciones en áreas clasificadas en las Zonas 1, 2 y 21, 22, proporcionando el tipo de protección Ex dm / Ex tb. Tiene cierre hermético con grado de protección IP66 / IP67 de la carcasa y la carcasa del conductor.

Linea Perequê

La línea Perequê fue la primera Luminaria Industrial Led High Bay Anti Explosión diseñada y aprobada exclusivamente para el mercado de LED Ex brasileño, Intrínsecamente Seguro. Su versatilidad se destaca por las diferentes aplicaciones con sus diferentes soportes: colgante, luz de techo, apliques 30º y 90º, brazos para postes 30º y 90º.

Linea Tapirema

La Lámpara Portátil Led Industrial Anti Explosión Intrínsecamente Seguro (Ex), línea Tapirema, reemplaza los accesorios portátiles tradicionales con lámparas fluorescentes. Ideal para su uso en lugares sujetos a gases, polvo, vapores, polvos y áreas peligrosas que contienen productos inflamables, la línea Tapirema garantiza un alto rendimiento y una vida útil prolongada, según L70, 30,000 horas.

 

 

 

 

 

Linha Juruvaúva

Las Luces de Emergencia Led Autónomas Anti Explosión, Intrínsecamente Seguro, sirven para iluminar ambientes en una situación de falla de energía en áreas clasificadas de gas y polvo combustible, normalmente en empresas de químicos, petroquímicos, pintura y barniz, productos farmacéuticos, alimentos, plataformas petroleras, refinerías, depósitos de productos inflamables, almacenamiento y transporte de granos, agroindustrias, etc.

Las líneas de Iluminación Anti Explosión (Ex) CONEXLED, Intrínsecamente Seguros, utilizan LED y controladores adecuados para iluminación de alto rendimiento, es decir, se encuentran entre los productos más eficientes del mercado, lo que garantiza una tecnología de vanguardia y una larga vida útil. Gracias a la construcción robusta, también proporcionan seguridad en la instalación y con mantenimiento reducido, además de aumentar las tasas de iluminación sin calentar el ambiente iluminado.

Haga clic aquí y solicite su presupuesto ahora!