El término sustentabilidad ha impactado positivamente desde que se consolidó con las buenas prácticas en pro de un mundo más sano donde su objetivo es siempre realizar un trabajo más económico, lo que garantiza un futuro mejor al planeta. Entre los esfuerzos para mantener la calidad de vida están la conservación del medio ambiente y también la disminución de emisiones de contaminantes en el agua, el suelo y el aire. Otro punto a ser mencionado es la utilización de energía eléctrica, ya que el desarrollo sostenible no incluye sólo prácticas del día a día, sino también proyectos que traigan mejoras comprobadas. La cuenta de energía continúa aumentando y, en consecuencia, cada día que pasa surgen nuevas técnicas para la preservación y reducción del uso de recursos naturales del planeta. Una de las técnicas para la preservación a largo plazo es la utilización de luminarias de LED que son totalmente sustentables por no contener ningún elemento contaminante que contamine el medio ambiente, a diferencia de las luminarias fluorescentes. Las Luminarias LED Conexled tienen bajo consumo de energía, pudiendo ahorrar hasta en un 75% de energía, lo que disminuye la necesidad de generación de energía eléctrica y reduce los impactos ambientales. También pueden ser alimentadas por fuentes de energía más ecológicas y baratas debido a su bajo consumo como energía eólica o fotovoltaica lo que contribuye a la preservación del medio ambiente.

Placa Solar


Una iluminación LED alimentada por energía solar ofrece resultados de alta calidad y aún permite iluminar cualquier lugar, sea en aplicaciones externas o internas, de forma innovadora y sostenible. Las placas solares usadas en un sistema de energía solar, conectadas a una red eléctrica, son estructuras que pueden ser formadas por células de silicio policristalinas o monocristalinas.

Se pueden instalar en el techo de una casa, en una cubierta o incluso en el suelo. Su superficie está compuesta de células solares que, al absorber las partículas de la luz del sol, provocan una descarga eléctrica generando corriente continua, es decir, electricidad. Las luminarias LED Conexled que utilizan el sistema de energía solar utilizan fuentes 12v totalmente sostenibles por no depender de energía eléctrica.

Metales pesados


Como la luminaria LED no posee en su composición metales pesados, como plomo y mercurio, no hay la necesidad de un descarte especial como las luminarias fluorescentes. El desarrollo sostenible es un camino constante que necesita ser trabajado con la conciencia, colaboración y compromiso de que todas las instituciones, comunidades y personas son partes integrantes de un único espacio. Es necesaria mucha dedicación para que la sostenibilidad no se limite sólo a conceptos irrealizables, al final, la principal propuesta necesita ser alcanzada, desde la educación de la sociedad hasta un resultado que traiga de manera eficaz beneficiosos alrededor del mundo.